Español (Spanish) Coronavirus Info

Bienvenidas, familias. Esta página es un centro de información, donde publicaremos las últimas noticias, actualizaciones y recursos a medida que estén disponibles durante este período del cierre, y si tienen preguntas adicionales, utilicen la línea directa que proporcionamos a continuación. Gracias por su paciencia durante estos momentos sin precedentes y, por favor, cuídense.

August 6: A Letter from the Superintendent About Summer Building Improvements HERE

July 28:

El Distrito Escolar está proponiendo cambios a su plan de reapertura del 2020-2021. Para más información, visite philasd.org y haga clic en el enlace en la parte superior de la página.

July 22:

Hola familias del Distrito Escolar de Filadelfia. El Distrito Escolar ha inaugurado la nueva Academia Digital, que permite a las familias optar por un modelo de aprendizaje y enseñanza cien por ciento virtual para estudiantes matriculados entre kínder y el 12o grado en una escuela administrada por el Distrito. Los estudiantes que se inscriban en la Academia Digital deberán permanecer en ese modelo durante los primeros dos trimestres del año académico, y solo podrán salir de la Academia al comienzo del tercer trimestre. Para más información sobre la Academia Digital y nuestro plan completo para el año escolar 2020-2021, visite philasd.org/schoolstart2020.

Gracias y cuídense.

July 15: 

Hola, familias del Distrito Escolar. Durante varios meses, el personal del Distrito ha estado trabajando con expertos en salud pública y otros líderes de la Ciudad, del estado y del país en un plan para reanudar la enseñanza y el aprendizaje de manera segura el próximo año escolar. Hoy anunciamos que el plan está disponible en nuestro sitio web en philasd.org/2020schoolstart. En general, el plan describe:

Protocolos mejorados de limpieza
La implementación de varias medidas de seguridad y lo que se espera de los estudiantes, familias y personal para que las cumplan
Cómo apoyaremos las necesidades socioemocionales de nuestros estudiantes
Cómo funcionarán nuestras escuelas y cómo apoyarán tanto el modelo de aprendizaje presencial como digital, y
Mucho más.
Les recordamos que mientras avancen las condiciones del COVID-19 y cambien las directrices de los expertos en salud y agencias de gobierno, el plan seguirá evolucionando, y todos tendremos que trabajar juntos para adaptarnos a los cambios. Nuevamente, el plan y más información están disponible en philasd.org/2020schoolstart. Esta pandemia sin precedentes nos afecta a todos. En la colaboración, podemos promover la educación de manera segura. Gracias.

June 23: Hola, familias del Distrito Escolar de Filadelfia. Mientras seguimos planificando un nuevo año escolar seguro y exitoso para el otoño, sus continuos comentarios son indispensables. Es por eso que hemos lanzado un nuevo Formulario de Comentarios en nuestro sitio web. ¿Tiene una nueva idea u opinión sobre el próximo año escolar que no alcanzó a compartir en nuestra última encuesta? Vaya a philasd.org/2020schoolstart, haga clic en la sección de Formulario de Comentarios y compártalas con nosotros. Todas los opiniones serán revisadas por el equipo de planificación para ser consideradas en el desarrollo final de los planes. Nuevamente, vaya a philasd.org/2020schoolstart, haga clic en la sección de Formulario de Comentarios y comparta sus ideas con nosotros. Les agradecemos nuevamente su participación en nuesto proceso de planificación.

June 16: El Distrito Escolar, incluidas todas las oficinas y los programas escolares de verano, estará cerrado el viernes 19 de junio y el viernes 3 de julio. El cierre del 19 de junio es para celebrar Juneteenth, el día que marcó el término oficial de la esclavitud en los EE. UU. Esto le da a nuestro personal tiempo y espacio para aprender y reflexionar, para estar activos en la lucha contra las injusticias y para construir y profundizar las relaciones con las personas de nuestra comunidad. Además, como el Día de la Independencia cae sábado este año, el viernes 3 de julio será feriado para el Distrito. De nuevo, el Distrito Escolar, incluidas todas las oficinas y los programas escolares de verano, estará cerrado el viernes 19 de junio y el viernes 3 de julio. Gracias, ¡cuídense!

June 15: Hola, familias del Distrito Escolar de Filadelfia. A la espera del próximo año escolar, debemos tomar algunas decisiones importantes sobre nuestras escuelas y necesitamos sus comentarios. Les pedimos que dediquen 15 minutos a completar una encuesta en línea y compartir con nosotros su opinión sobre el aprendizaje a distancia de los estudiantes y lo más importante para ustedes, mientras consideramos un regreso seguro a nuestros edificios escolares en el otoño. La encuesta está disponible en varios idiomas y se puede contestar en un dispositivo digital o en el teléfono. Pueden llenar la encuesta y leer más sobre el calendario y nuestro método de planificación en philasd.org/2020schoolstart. Les agradecemos su ayuda para enfrentar juntos esta tarea, teniendo en cuenta que la salud y el bienestar de los estudiantes, el personal y la comunidad son nuestra máxima prioridad. Gracias.

June 11: Information on Chromebooks, Chromebook returns, and report cards in this letter to:

June 11: SUMMER MEAL PROGRAMS UPDATE: Beginning Mon., 6/15, additional meal sites will be available for children & families. For more information visit: Visit phila.gov/food

June 10: Our School District will continue to operate remotely as Philadelphia moves to yellow phase status for COVID-19. Information for ongoing support services for our students and families can be found HERE.

June 9: Technology Support Centers where you can have your child’s District-issued Chromebook serviced will operate as follows:

  • Through Friday June 12th, both centers will operate three days a week, on Mondays, Wednesdays and Fridays only, from 9 a.m. to 1 p.m.
  • Starting Monday, June 15, both centers will operate two days a week on Mondays and Wednesdays only, from 9 a.m. to noon

June 3: Summer Programs have been announced. They will all be virtual. 

Working Papers: The District has resumed issuing working papers, under new safety protocols. Due to COVID-19, The School District of Philadelphia will be issuing Working Papers at the 440 Education Center through APPOINTMENT ONLY on Tuesdays and Thursdays, 10:00am to 2:00pm through a safe and secure process that follows COVID-19 restrictions. Learn more HERE.

May 18: Tarjetas de compensación alimentaria: la ley federal Prioridad con las Familias en Respuesta al Coronavirus de 2020 proporciona beneficios, conocidos como Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT por sus siglas en inglés), a familias de niños en edad escolar que habrían recibido alimentación gratuita o de precio reducido si no hubiera sido por el cierre de las escuelas. Las familias con niños en edad escolar (K-12) de las escuelas públicas del Distrito Escolar de Filadelfia recibirán un monto aproximado de $365.00 por beneficio de alimentación por cada niño en edad escolar de su familia. El Departamento de Servicios Sociales de Pensilvania (DHS por sus siglas en inglés) emitirá este beneficio en forma de una tarjeta P-EBT. Para más información, llame a su línea directa o visite el sitio web (en español) aquí.

Click here for PREVIOUS COMMUNICATIONS

Past Communications

April 28: Letter to families of SENIORS

April 27: Hola familias del Distrito Escolar de Filadelfia. Esta es una noticia sobre los días y el horario de atención de nuestros dos Centros de apoyo técnico donde se realizan reparaciones del Chromebook del Distrito y donde puede recoger uno prestado si su hijo aún lo necesita para estudiar en casa. Los centros seguirán abiertos de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde mañana, martes 28 de abril. Sin embargo, durante el resto de esta semana, del miércoles 29 de abril hasta el viernes primero de mayo, ambos centros de apoyo abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán a la 1 de la tarde. Luego, a partir del lunes 4 de mayo, ambos centros operarán tres días por semana: los lunes, miércoles y viernes solamente, de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Los centros de apoyo técnico se encuentran en el Centro de Educación del Distrito en la 440 Norte de la calle Broad y en el Edificio Anexo de Fitzpatrick detrás de la primaria Fitzpatrick en la 4101 de la calle Chalfont. También puede recibir asistencia llamando a la línea directa de Chromebook al 215-400-4444 o enviándonos un correo electrónico a FamilyTechSupport@philasd.org. Para recibir más información, consulte www.philasd.org. Gracias, y cuídense.

April 23: Letter from Dr. Hite about Digital Learning and website materials

April 21: Hola. Este es el Distrito Escolar de Filadelfia con una noticia importante. La distribución de comidas preparadas en nuestras 49 escuelas del Distrito cambiará a un día por semana. Todos los jueves, a partir del 23 de abril, de 9 de la mañana al mediodía, podrá recoger una caja con 5 desayunos, cinco almuerzos y medio galón de leche por cada estudiante de su familia. Cada caja pesa seis libras (2.72 kilos), por lo tanto le recomendamos que traiga un carrito con ruedas o alguna otra manera de transportar fácilmente las cajas si está recogiendo comidas para varios estudiantes en su hogar.

La distribución de comidas una vez por semana es una medida proactiva que estamos tomando para cumplir con la orden de la ciudad de quedarse en casa, minimizar las interacciones sociales y ayudar a aplanar la curva del coronavirus. Seguiremos observando el distanciamiento social, el uso de máscaras y guantes y otras medidas de seguridad para garantizar la seguridad de todos mientras se distribuyen las comidas.

Gracias por apoyar esta importante iniciativa de seguridad.

April 20: Carta del Dr. Hite

April 17: Comenzando el lunes 20 de abril, las familias de estudiantes entre Kinder y el grado 12 del Distrito Escolar de Filadelfia que todavía necesiten un Chromebook prestado pueden retirarlo en uno de los dos centros de apoyo tecnológico para padres y familias: El centro de educación del Distrito en 440 N. Broad Street en el vestíbulo del primer piso, y el Edificio anexado a Fitzpatrick (en la parte trasera de la escuela primaria Fitzpatrick) en 4101 Chalfont Drive. Ambos centros funcionarán de lunes a viernes, de  9:00 a.m. – 4 p.m., excepto festivos. A los padres, encargados o cualquier otro adulto que figure como contacto de emergencia de un estudiante se les pide que traigan algún tipo de identificación para retirar el computador. Los estudiantes de secundaria debe traer su credencial de identificación oficial del Distrito Escolar. Para más información, visiten www.philasd.org.

April 12: Chromebook Resources and Firma para el retiro de Chromebooks

April 9: Hola familias del Distrito Escolar de Filadelfia. Este es un mensaje importante. El Departamento de Educación de Pensilvania anunció hoy que todas las escuelas de Pensilvania, incluídas las de Filadelfia, permanecerán cerradas por el resto del año escolar para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

A pesar de que los edificios de las escuelas estén cerrados, el aprendizaje puede continuar y continuará para los estudiantes. El plan de aprendizaje remoto del Distrito Escolar comenzará oficialmente el 20 de abril. Los maestros ayudarán a los estudiantes a repasar lo que aprendieron a principios del año escolar y aprenderán nuevo contenido y habilidades que habrían aprendido durante el cuarto período de calificaciones. Todos los estudiantes de K-12 necesitarán una computadora y acceso a internet para participar. Si necesita pedir prestado un Chromebook, puede recogerlo gratis en la escuela de su hijo. Cada escuela comunicará la fecha y la hora en que pueda recoger las computadoras. Visite www.philasd.org para obtener más información, incluido cómo acceder a recursos de Internet y wifi gratuitos o de bajo costo. Colaboraremos para que todos los alumnos estén listos para el aprendizaje remoto el 20 de abril. Gracias. Cuídense.

April 6: Internet Resources
April 1: Préstamo de computadoras Chromebooks. Esta página explica el programa de préstamo y los siguientes pasos.


March 31: Carta del Dr. Hite: Chromebook Loaner Program
March 25: Carta del Dr. Hite
March 23: Carta del Dr. Hite
March 13: Carta del Dr. Hite re: School Closing
March 12: Carta del Dr. Hite
March 11: Carta del Dr. Hite
March 6: Carta del Dr. Hite
Feb 27:  Lo que deben saber las familias

Resources

Hable con sus hijos sobre el COVID-19 (Coronavirus) Un recurso para padres (Talking to Children About COVID-19: A Parent Resource)