Préstamo de computadoras Chromebooks

Chromebooks para alumnos de K-12* Como parte de su plan de aprendizaje digital, el Distrito prestará un Chromebook a cada estudiante K-12 del Distrito que lo necesite para aprender en casa. También hará disponibles recursos de aprendizaje digital para ayudar a los estudiantes a retener, aprender y aplicar habilidades y estrategias con el apoyo de un maestro. El programa de préstamo de computadoras es gratuito y no es obligatorio participar. Si su hija(o) necesita un Chromebook para aprender en casa, no hace falta que haga nada en este momento. Los directores de las escuelas notificarán a las familias de la fecha exacta en que pueden recoger los Chromebooks en la escuela de sus hijos. También habrá otras oportunidades para las familias que no lleguen al día de distribución en la escuela. Todos los dispositivos se deben devolver a las escuelas una vez que vuelvan a abrir. Puede obtener más información sobre el programa visitando www.philasd.org/coronavirus/chromebooks. Si tiene la suerte de tener computadoras en casa para apoyar el aprendizaje de su hija(o), le pedimos que deje este programa para aquellos que no las tienen.

FAQs

¿Por qué es fundamental esta medida para los estudiantes de Filadelfia?

En Filadelfia, muchas familias tienen acceso a computadoras en casa y servicios de Internet para ayudar a extender el aprendizaje de sus hijos más allá del salón de clase, mientras que muchas aún no tienen este acceso. La encuesta del Distrito A 2019 encontró que:

●      45% de los alumnos entre 3er a 5o  grados tienen acceso a internet desde una computadora en casa
●      56% de los alumnos entre 6o a 8o grados tienen acceso a internet desde una computadora en casa
●      58% de los alumnos entre 9o a 12o grados tienen acceso a internet desde una computadora en casa

¿Qué pasa con el acceso a internet?

Además de proporcionar Chromebooks, el Distrito sigue trabajando con la Ciudad para crear una lista completa de opciones de internet de bajo costo o conexión a puntos de acceso móvil WiFi gratuitos en toda la ciudad. La lista pronto estará disponible en esta página y en el sitio web de la ciudad de Filadelfia.

Para aquellas familias que residen en áreas de la ciudad donde Xfinity WiFi está disponible, Comcast está ofreciendo Xfinity WiFi gratis para todos, incluídos los suscriptores de Internet que no tengan Xfinity. Para ver un mapa de los puntos de acceso WiFi de Xfinity, visite www.xfinity.com/wifi.

Normas de seguridad

Todo el personal del Distrito Escolar y de la ciudad que lleva a cabo la distribución de Chromebooks seguirá estrictas normas de seguridad establecidas para garantizar la salud y el bienestar de nuestro personal, estudiantes y familias.

Estas normas de seguridad incluyen:

●      llevar guantes y mantener una distancia de (6) pies entre todas las personas mientras se preparan, organizan y distribuyen los Chromebooks

●      limpiar todas las superficies antes y después del contacto: mesas, bolígrafos, dispositivos, manijas de puertas, etc.

Recursos de aprendizaje digital HERE