The School District Of Philadelphia

Cómo participar en la educación de su hijo/a

¿Qué expectativas tienen los maestros y otros empleados escolares de las familias en los Estados Unidos? ¿Se les puede preguntar a los maestros sobre el progreso de su hijo/a? ¿Le gustaría ser voluntario en la escuela de su hijo/a? ¿Las escuelas acogen a las familias independientemente de su estatus migratorio? Esta sección le proveera información para que participe activamente en la educación de su hijo/a.

Cómo participar en la educación de su hijo/a

Comunicación entre las familias y la escuela

El Distrito Escolar de Filadefia ofrece distintos medios para facilitar la comunicación entre el personal escolar y las familias multilingües: Hay asesores bilingües (BCAs) en muchas escuelas, y también hay disponibles servicios de interpretación telefónica y de traducción.

Asesores bilingües(BCAs)
Interpretación telefónica
Información en su idioma

Portal de padres

El Portal de padres y familias del Distrito Escolar de Filadelfia le da acceso a información sobre la educación de su hijo/a, como calificaciones, asistencia, tareas, horario, transporte, etc.

Consejo Asesor Escolar (SAC)

La ideología tras los Consejos Asesores Escolares (SACs) es que cuando los padres y miembros familiares participan en la escuela de sus hijos/as, sus logros académicos mejoran. Comparta su opinión, únase al SAC de su escuela.

Conferencias entre padres y maestros

Las conferencias entre padres y maestros son una buena oportunidad para hablar sobre el progreso del estudiante. Lea consejos sobre cómo sacarle el mejor partido a estas reuniones.

Consejos para las conferencias entre padres y maestros
Calendario académico

Academia de cursos y talleres para familias (FACT)

FACT ofrece una variedad de cursos y talleres para familias. El tema de Nuevos Americanos provee información de interés para inmigrantes y refugiados. ¡Asista a una clase hoy!

Voluntariado

¿Le interesa ser voluntario en la escuela de su hijo/a pero no sabe por dónde empezar? Este panfleto ofrece instruciones paso a paso sobre qué hacer.